EL MUNDO NECESITA A CRISTO

¿QUÉ HACES TU PARA QUE ENCUENTREN A CRISTO? ...

sábado, 17 de marzo de 2012

CUALIDADES DE UN PASTOR

Hace años lei en un boletin que edito la Asociacion Bautista a la cual era parte de la Junta Directiva, sobre las cualidades de un pastor, me gusto lo guarde y siempre lo leo, ahora se lo comparto con ustedes, espero les ayude en algo, en especial para los pastores o aspirantes al pastorado o a cualquier hermano que desee servir a DIOS en la Iglesia.

CUALIDADES DE UN PASTOR:
Segun el profesor Jorge caleb Moore, un pastor eficiente y fiel debe tener:
- La fortaleza de un buey
- La tenacidad de un perro de caza
- La audacia de un león
- La paciencia de un burro
- La adaptabilidad de un camaleón
- La visión de un aguila
- Las melodias de un ruiseñor
- La mansedumbre de un cordero
- La piel de un rinoceronte
- La disposicion de un ángel
- La resignacion de un enfermo incurable
- La lealtad de un apóstol
- La fidelidad de un profeta
- La ternura de un pastor de ovejas
- El fervor de un evangelista
- La abnegacion de una madre

NOTA: Si algun aspirante al pastorado se ve incapaz de conseguir estas virtudes, se le ruega encarecidamente busque alguna otra ocupación para ganar su pan cotidiano.

2 comentarios:

  1. Bendiciones hermanos; es posible que una persona cristiana aspire a querer desempeñar ese papel tan importante como lo es de pastor de una congregacion y ni el mismo conozca sus capacidades que Dios le ha dado para desempeñar tan importante cargo, una cosa si creo que Dios a travez de su Espiritu Santo capacite a sus hijos y hacer un trabajo efectivo, Dios pone la palabra en la boca de sus hijos y la hace florecer, Dios capacita a sus hijos de la mejor manera
    conoci un hermano con deseos de pastorear y dice mi problema es que no puedo leer, y los de la iglesia incluso su pastor me dijo a el lo usa el Señor da buenos y bonitos mensajes, sin poder leer creo que Dios alli tiene un aspirante a pastor, solamente falta que el hombre o hermano que dirige la congregacion le permita una oportunidad, para mi el es un pastor a futuro.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razon hermano, conoci personalmente a un pastor que no sabia leer y lo hacia de todo corazon y aun cuando predicaba el Señor lo usaba...

    ResponderEliminar