EL MUNDO NECESITA A CRISTO

¿QUÉ HACES TU PARA QUE CADA PERSONA CONOZCA A CRISTO? ...



miércoles, 12 de octubre de 2011

A la Memoria de Nuestro Hermano Pastor Ángel Colmenares Sánchez

Después de meses escribo en este blog, ya casi se cumple un mes de la partida a la presencia de DIOS nuestro amado pastor Ángel Colmenares Sánchez a quien dedico estas líneas, pastoreo la Iglesia Evangélica Bautista "El Divino Redentor" en el Centro de la ciudad de Sullana, el día Viernes 16 de Setiembre partió para estar con el SEÑOR por siempre y esa es la promesa de nuestro buen DIOS para todos los creyentes, nosotros sus hijos.



Lo conocí en la Iglesia Evangélica Bautista "El Divino Redentor" del centro de Sullana, cuando apenas tenía 15 años de edad, fue mi pastor, amigo, maestro y mi gran consejero, cuando me enamore de la que ahora es mi esposa, lo primero que hice fue pedirle su consejo después nos casamos con Flor mi esposa.


Fue mi maestro en la fidelidad de predicar el Evangelio y un hermano, pastor fiel y dispuesto a llevar el Evangelio a todo lugar posible sin importar el sacrifico, lo recordare siempre cuando me entregaba los libritos para prepararme en el ministerio y cuando deseaba que le ayude a visitar las iglesias de la sierra Norte del Perú que necesitaban de ayuda; lo recordare porque por él decidí servir a CRISTO en el ministerio y me envió a estudiar al Seminario Bautista del Perú en Trujillo.


Recuerdo que muchos lo ayudaron y me conto como el misionero William Chambers lo envió a estudiar al Instituto Bíblico de Iquitos, cuando regreso llego a ser el pastor de la Iglesia Evangélica Bautista “El Divino Redentor” fundada por el misionero Chambers; una de aquellas que poco escucho hablar y se debe agradecer a pesar que partió con el Señor el 11 de Enero del 2005 es la señorita Misionera Jenny Adams siempre le ayudaba, aun en la música y a nosotros los estudiantes del Seminario; cuando se inicio la asociación de Iglesias Bautistas Independientes de la Región Grau nos ayudaron la Baptist Mid-Missions en los campamentos de pastores.


Como olvidar con él las confraternidades de iglesias Bautistas donde nos reuníamos y pasábamos un lindo día, todas las iglesias de ese tiempo. En el año 1992 me presento al pastor Pablo Washer que le ayudo junto con el pastor Chambers a iniciar lo que ahora es el Seminario Misionero Bautista de Teología en Villa Primavera, Sullana.


Hoy después de muchos años creció la obra que hizo crecer con mucho esfuerzo por la costa, la sierra y la selva, aun detrás de él hay un inmenso número de pastores que él formo, siguen y seguirán recordándolo y sirviendo a CRISTO que con denuedo predico, se seguirán abriendo nuevas obras, nuevas Iglesias Bautistas Independientes.


Como olvidar los lindos tiempos de mi juventud, de ser parte del ministerio con él en la Iglesia, ser el copastor, ayudarlo en el ministerio.


Que precioso es pensar en el versículo de la Biblia que dice: “Estimada es a los ojos de Jehová La muerte de sus santos” Salmos 116:15.


DIOS cuide y fortalezca la vida de toda la familia Colmenares Martínez y en especial la hermana Efigenia Martínez su fiel esposa, sigan adelante en la vida cristiana y en los pasos de su papá, David, Daniel y William.


El cortejo fúnebre se realizo el Domingo 18 de Setiembre, una gran muchedumbre acompaño. DIOS nos ayude a seguir cumpliendo la misión encomendada por DIOS, que él cumplió y debemos nosotros también cumplirla.


No le he dicho adiós, solo puedo decirle hasta la vista, porque algún día nos encontraremos delante de aquel a quien servimos, “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.


Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es” 1 Juan 3:1-2
En CRISTO, su servidor, amigo y hermano en la común fe, que los ama.
NOTA: Aquí dejo algunas fotos del recuerdo de mis archivos de fotos y fotos de aquellos que ayudaron al pastor, siempre a habido alguien que estuvo con él y le ayudo.

Pastor-Angel-y-Efigenia-Colmenares
Ps-Angel-Colmenares-Predicando-Confraternidad-Cieneguillo-Centro-1994
Una-Gran-Confraternidad-Cieneguillo-Centro-1994
Ps-William-y-Darlene-Chambers-2005
Ms-Miss-Jenny-Adams-2000
I.E.B.Divino-Redentor-Ms-Pablo-Washer-Ps-Angel-Colmenares-Ps-Martinez-CoPs-Andres-Estrada-Julio-1992

4 comentarios:

  1. Amado siervo del Señor: Solo el Dios viviente a quien usted y yo servimos sabe la razón por la cuál le escribo pero al leer su despedida al Pastor Angel se llenaron mis ojos de lagrimas y senti el fortisimo deseo de ofrecerle nuestra ayuda en su ministerio misionero en el peru con la predicación de la palabra en las comunidades y, aunque vivimos en Colombia, si el Señor quiere tenernos como misioneros en Peru, Él lo hará. Por lo pronto sepa que comenzaremos desde esta noche a orar por ustedes rogando al padre para que supla sus necesidades espirituales y físicas, para que se revele en aquellos por quienes ustedes han estado orando y porque se cumpla su perfecta voluntad a pesar de las dificultades.
    Le envío un abrazo fraternal en mi nombre y en el de mi amado esposo Rene Fajardo. Bendiciones espirituales en Cristo.
    Marcela Maldonado de Fajardo.
    marcelitamaldonado@hotmail.com
    renecitofajardo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Quiero pedirles por favor oración por Eduar Alejandro Graciano Taborda para que Dios tenga misericordia, tenga un encuentro con Jesucristo sea libre de homosexualidad, sodomía, lascivia, fornicación, tabaquismo, doble personalidad ocultismo (chango, magia negra, brujería africana, hechicería, santería, espiritismo entre otros) maldiciones generacionales ya que él y su familia practican esto además para que el señor corte toda maldición y atadura en el sé que él va a ser libre en el ahí una siembra de la palabra les agradezco a todos lo que puedan orar por el para que sea libre, para que Dios ponga un arrepentimiento verdadero en su corazón sea redargüido, disponga su corazón tenga anhelo de buscar a Jesucristo y sea restaurado muchas gracias Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  3. Quiero el contacto de la iglesia de Angel Colmenares. Gracias desde Argentina.

    ResponderEliminar