EL MUNDO NECESITA A CRISTO

¿QUÉ HACES TU PARA QUE CADA PERSONA CONOZCA A CRISTO? ...



sábado, 17 de marzo de 2012

CUALIDADES DE UN PASTOR

Hace años lei en un boletin que edito la Asociacion Bautista a la cual era parte de la Junta Directiva, sobre las cualidades de un pastor, me gusto lo guarde y siempre lo leo, ahora se lo comparto con ustedes, espero les ayude en algo, en especial para los pastores o aspirantes al pastorado o a cualquier hermano que desee servir a DIOS en la Iglesia.

CUALIDADES DE UN PASTOR:
Segun el profesor Jorge caleb Moore, un pastor eficiente y fiel debe tener:
- La fortaleza de un buey
- La tenacidad de un perro de caza
- La audacia de un león
- La paciencia de un burro
- La adaptabilidad de un camaleón
- La visión de un aguila
- Las melodias de un ruiseñor
- La mansedumbre de un cordero
- La piel de un rinoceronte
- La disposicion de un ángel
- La resignacion de un enfermo incurable
- La lealtad de un apóstol
- La fidelidad de un profeta
- La ternura de un pastor de ovejas
- El fervor de un evangelista
- La abnegacion de una madre

NOTA: Si algun aspirante al pastorado se ve incapaz de conseguir estas virtudes, se le ruega encarecidamente busque alguna otra ocupación para ganar su pan cotidiano.

jueves, 8 de marzo de 2012

REUNION DE PASTORES CADA PRIMER LUNES DE CADA MES DEL AÑO 2012


ASOCIACION DE IGLESIAS EVANGELICAS
BAUTISTAS INDEPENDIENTES DE LA REGION GRAU - PERU

REUNIONES DE PASTORES 2012


Paita, Enero del 2012



IGLESIA: ………………………………………


PASTOR: ………………………………………


Amado Hermano Pastor e Iglesia:


Reciban cordiales saludos en el Nombre de Nuestro Señor y Salvador JESUCRISTO, saludos a todos los hermanos de la Iglesia Bautista donde pastorea.

La presente es para invitarle a las reuniones que este año los pastores de la Asociación tendremos el primer Lunes de cada mes si hay algún cambio te comunicaremos o puedes confirmar la reunión llamando al pastor Presidente de la Asociación Elfer Ato Ramos su teléfono es: 073-211226, Cel. 969492366. Su presencia es importante para el bien y la organización de la Asociación, nos dará mucha alegría contar con su presencia, “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! …Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.” Salmos 133:1 y 3.






REUNIONES MENSUALES DE PASTORES DE LA ASOCIACION DE IGLESIAS BAUTISTAS DE LA REGION GRAU:


ENERO - Campamento de Pastores, del 04 al 06, El Viernes 6 Asamblea general, Lugar: Paita – I.E.B. “Betel” Pastor Elfer Ato, Av. Melitón Carvajal Mz. H Lote 13-14 Las Mercedes de Paita (Parte Alta)..


FEBRERO – Villa Primavera, Sullana - Trasv. Las Margaritas Mz. 3 Lote 22 AA.HH. Villa Primavera, Sullana.


MARZO – Sullana – I.E.B. “El Divino Redentor” Pastor Humberto Balcazar Rodriguez, Trasv. Dos de Mayo 909 Sullana.


ABRIL – Piura – I.E.B. “El Buen Pastor” Misionero Amaro Zapata. Av. Marcavelica Mz. Ilt.8 Urb. “La Alborada, Piura. Telf 399593, Cel. 969390936


MAYO – CP4 Bajo (antes se llamaba CP11) – I.E.B. “Emanuel” Ps. Carlos Ipanaque


JUNIO – I.E.B Jesús Agua Viva Ps.Jesùs Riofrio. Nva. Sullana (Atrás del colegio Maria Auxiliadora)


JULIO – Paita - Iglesia Bautista "Jesús mi Rey Soberano" Ps. José Rolando Acaro Correa - Calle las Caobas Mz. C Lt. 15 - 16 AA.HH. Juan Noel Lastra - Nueva Esperanza, Paita.


AGOSTO – Talara – I.E.B. “Emanuel” Ps. Moisés Moncada


SETIEMBRE – CP4 Alto – Pastor Garcy Dominguez


OCTUBRE – Los Olivos, Sullana – Iglesia Bautista “Nueva Vida” Pastor Cosmer Orozco Domínguez, U.P. Los Olivos Calle 6, Carretera a Tambogrande.


NOVIEMBRE – Cieneguillo Centro, Sullana – Pastor Manuel Sandoval.


DICIEMBRE – Las Lomas – Pastor Rene Cordova.

Si tiene acceso a Internet visite: http://www.aiebinp.webnode.es/ o http://www.campamentosregiongrau.webnode.es/ son las páginas webs de la asociación, deje su comentario en el libro de visitas o sugerencia en comentario.

Nos despedimos deseándoles que nuestro Dios les colme de muchas bendiciones. Por favor las Iglesias ayuden a su pastor con sus pasajes y la cuota si no les es posible escribanos y explíquenos su situación, para poder orar por ustedes y ayudarles de acuerdo a nuestras posibilidades.


En el amor de Jesucristo, sus seguros servidores.

Elfer Ato Ramos
Presidente Asociación (AIEBIRG)
Web: http://www.betel.edu.pe/  
Tel. 073-211226 - Cel. 969492366

Informe pastoral del 14 Setiembre 2011 al 5 Marzo 2012

Sullana, 07 de Marzo del 2012



Amados y recordados hermanos(as) y amigos(as):
Saludos en el nombre de CRISTO, DIOS los siga bendiciendo y usando en el ministerio encomendado, agradecidos estamos por su generosidad y ayuda cada mes a su servidor y familia por su ayuda moral, espiritual y aun material, oramos cada día por ustedes, sus familias y por todas las Iglesias en donde asisten, 3 Jn.2.
 Aquí les escribo un resumen de la labor pastoral que realizamos en el norte del Perú, siempre con el deseo de que el Evangelio se extienda hasta lo último de la tierra.

Setiembre fue un tiempo especial para organizar a los jóvenes y hacer una campaña evangelistica con toda la iglesia, hicimos evangelismo y visite la Iglesia en la Pareja donde tuvieron confraternidad, estuve los días del 16 al 17 predicando hubieron consagraciones y reconciliaciones después de la predicación, regrese el día Domingo 18 en la madrugada; me comunicaron que había muerto el pastor Ángel Colmenares llegue a su funeral.

En el mes de Octubre 2011 la primera semana del 6 al 9, hicimos viaje a la zona de Yamango un grupo de pastores y visitamos 4 pueblos hicimos campañas evangelisticas, hubieron varias reconciliaciones y unas 5 personas recibieron a CRISTO.

En el mes de Noviembre del 10 al 14 estuvimos con el hermano Marcos Burgos que me acompaño a la zona de Frias, al caserío el Progreso, que realizaron los hermanos su Aniversario y confraternidad de Iglesias, 7 personas aceptaron a CRISTO y 26 se reconciliaron.

En Diciembre 2011 del 2 al 4, me invitaron a una campaña evangelistica, 4 recibieron a CRISTO y 12 se reconciliaron. El 10 de diciembre con el Grupo Fieles en CRISTO visitamos el caserío de Monte Lima y regalamos juguetes a 250 niños. realizamos una campaña evangelistica, 10 se reconciliaron. Después estuve delicado de salud, con infección a la garganta.

Todos estos meses hemos estado evangelizando también con algunos hermanos de la Iglesia, en el mes de Enero 2012 realizamos las asambleas de la Iglesia. Se realizo el campamento de pastores en Paita, llegaron un buen numero el Viernes 6 que tuvimos la Asamblea General estuvieron aproximadamente 45 pastores.

Febrero 2012 del 01 al 04 de Febrero se realizo el Campamento de niños, adolescentes y jóvenes, llegaron 37 niños, 51 adolescentes, 54 jóvenes y 10 del equipo de trabajo, fui el director del Campamento, 4 jóvenes aceptaron a CRISTO, unos 40 adolescentes y jóvenes se reconciliaron y tomaron la decisión de servir en la obra de DIOS. Del 16 al 20 de febrero fui invitado a una campaña evangelistica a Catacaos, fui con el pastor Manuel Cordova y 2 hermanos mas (Marcos Burgos y un joven de la iglesia de Chalacala) para que me ayuden en la predicación ya que de nuevo me enferme de la garganta con una alergia que no me dejaba hablar, 31 recibieron a CRISTO en la evangelización casa por casa; en esta obra de Catacaos no hay creyentes del lugar, llegan 3 familias de otro lugar, sus oraciones por el misionero Enrique Yovera.

En estos primeros días de Marzo 5 hermanos(as) se han hecho miembros de la iglesia “Cristo Viene” También les suplicamos sus oraciones por la Asociación de Iglesias muchos pastores, hermanos(as) de las Iglesias están confundidos con las doctrinas de los bautistas reformados, DIOS nos de sabiduría para ayudarles a comprender el Evangelio de salvacion para todos los hombres, Hechos 17:30.


Los amamos en CRISTO a todos ustedes. Oren por mi salud todavía mi garganta se inflama por la alergia, por mi familia y la Iglesia Cristo Viene en Sullana.

Sus seguros servidores, amigos y hermanos en la común fe.


Andrés, Flor, Florcita y Tamar Estrada
Dirección Postal:
Santa Ana 853 Urb. Santa Rosa
Sullana, Perú.
Teléfono: 51 73 315773
E-mail: andresestrada2002@yahoo.com
Blog: www.pastorandresestrada.blogspot.com
Web: www.huperete.webnode.es - www.aiebinp.webnode.es – http://www.iebcristoviene.webs.com/




La hermana Efigenia Martinez de Colmenares partio a la patria celestial

La hermana Efigenia Martinez de Colmenares el Jueves 23 de Febrero 2012 partio a la presencia de nuestro DIOS, siempre la recordare como la persona mas dinamica y alegre, ella fue la fundadora de la I.E.P. Divino Redentor, la primera escuela cristiana bautista, pionera de las escuelas cristianas en Sullana. Muchos años la conoci y trabaje con ella.
DIOS de paz y fuerza a la familia Colmenares Martinez.
Siempre la recordare al igual que a su esposo el pastor Angel Colmenarez Sanchez por su amor a la obra de DIOS y misiones en todo el Norte del Peru, tanto en la Costa, Sierra y Selva. Siempre seran un gran ejemplo para seguir y servir a DIOS.
Nos veremos en la patria celestial.

Hna. Efigenia Martinez de Colmenares