EL MUNDO NECESITA A CRISTO

¿QUÉ HACES TU PARA QUE ENCUENTREN A CRISTO? ...

miércoles, 26 de octubre de 2011

La inteligencia y la sabiduria

Es importante recordar lo que dice Proverbios 1:7: “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza” Todos los seres humanos podemos ser inteligentes pero el problema es que esa inteligencia no se usa bien, antes es usada para la maldad; por lo tanto DIOS dice que es importante la sabiduria ya que la sabiduria es la aplicacion de la inteligencia a hacer lo bueno para todo el genero humano, si usted es inteligente no piense que es sabio, ya que los sabios usan esa sabiduria para el bien de sus semejantes, ya que la sabiduria estara en las personas que de verdad aman a DIOS, temor en la Biblia no significa terror o miedo de que alguien me castigue o el mismo DIOS, temor en la Biblia significa que tienes un amor profundo a DIOS que no deseas decepcionarlo y haras lo mejor en la vida para agradarle, los incensatos despreciaran siempre hacer el bien y la correcta enseñanza.
No seas necio viviendo para ti mismo y pensando en ti mismo, piensa que vas a pasar rapidamente por este mundo y a donde iras a parar con toda tu inteligencia haciendo el mal. Es mucho mejor y mucho mas placentero vivir para DIOS con sabiduria y sabiendo que algun dia pasaras la eternidad con EL, feliz de haber hecho lo correcto. De lo contario pasaras la eternidad en el terror de la condenación.
Sabio es aquel que se da cuenta de su pecado y reconoce que vive mal y le pide ayuda a CRISTO para vivir mucho mejor en sabiduria.
DIOS te ilumine tu mente y vivas en sabiduria y no en tu necedad satanica.
¿Qué rumbo tomarás?
 http://files.huperete.webnode.es/200000126-4ed844fd21/inteligenciavssabiduria.ppt (85 kB) La inteligencia versos la sabiduria una presentacion, es interesante bajala y leela.

sábado, 15 de octubre de 2011

Informe pastoral del 15 Mayo al 13 Setiembre 2011

Sullana, 13 de Setiembre del 2011

Amados y recordados pastores, hermanos, hermanas, amigos y amigas:
Reciban cordiales saludos, deseando lo mejor para cada uno de ustedes y la Iglesia que con tanto amor pastorean, asisten y ayudan, saludos para su familia y la iglesia en el Nombre de Nuestro Señor y Salvador JESUCRISTO, gracias por sus oraciones y sus palabras de animo que muchos de ustedes nos envían. Los tenemos a todos ustedes en nuestras oraciones cada día, 1 Tesalonicenses 5:28.
Del 17 al 20 de Mayo se celebro un aniversario mas de la Escuela de la iglesia, en estas semanas hubieron unos 7 conversiones, al igual en la Escuela Diego Thomson; fui el director del Campamento de Capacitación del 26 al 28 de Mayo, aprendimos mucho de la Palabra de DIOS en cuanto a los campamentos, llegaron en total un número de 26 hermanos y hermanas.
En Junio viaje a Piscan Alto y Bajo con un equipo de 3 pastores y misioneros para ayudar a las iglesias en esta zona, evangelizamos casa por casa y hubieron 6 conversiones y por las noches hicimos campañas evangelisticas, el proyecto en Piscan bajo es poder ayudarles a los hermanos a comprar un terreno, gracias a DIOS la Asociación de esa zona ya reunió el dinero para dicha compra (ya se hizo la compra del terreno a nombre de la asociación).

Del 09 al 12 de Junio celebramos un Aniversario mas de la Iglesia Bautista “Cristo Viene” fueron 24 años, invite a los anteriores pastores que iniciaron la obra a predicar y a la vez para sanar ciertas heridas que habían de problemas pasados, fueron lindos momentos, tuvimos el domingo 12 el día central tuvimos unos 200 asistentes, hubieron muchas consagraciones y encuentros con lagrimas.

El 17 de junio fui invitado a predicar en un servicio especial de matrimonios masivos 10 parejas contrajeron matrimonio y consagraron su unión a DIOS, hubieron unas 28 consagraciones y decisiones de aceptar a CRISTO, fue una noche especial. En la Escuela Diego Thomson donde enseño Educación Cristiana, me alegro mucho la visita de varios exalumnos en especial por el testimonio de un exalumno que es ahora miembro en una iglesia Bautista en Villa Primavera, hizo su decisión en la Escuela y ya se bautizo, un numero como de 7 alumnos han hecho su decisión. Del 24 al 26 de Julio viaje al Pueblo de Choco ubicado a mas de 3500 metros sobre el nivel del mar, fui invitado a Predicar a una campaña evangelistica, hubieron unas 4 decisiones y mas de 50 consagraciones. La evangelización en nuestra zona sigue lo hacemos los sábados y Domingos somos pocos pero seguimos haciendo la obra de DIOS entre el mes de Julio, Agosto y estos primeros días de Setiembre ha habido unas 20 decisiones, gracias a DIOS he podido visitar unos 2 pueblos en Campañas evangelisticas, realice 6 bautismos. Sus oraciones por la salud de mi esposa y toda mi familia.

DIOS los bendiga y siga usando para su gloria.

Los amamos en CRISTO a todos ustedes.

Sus seguros servidores, amigos y hermanos en la común fe.

Andrés, Flor, Florcita y Tamar Estrada

Dirección Postal:

Santa Ana 853 Urb. Santa Rosa

Sullana, Perú.

Teléfono:  +51 73 315773

Web: http://www.aiebinp.webnode.es/ http://www.huperete.webnode.es/



NOTA: Este enlace para ver algunas fotos del campamento de Mayo http://pastorandresestrada.blogspot.com/2011/06/campamento-de-capacitacion-para.html

ANIVERSARIO I.EB. "CRISTO VIENE" A.H. SANTA TERESITA, SULLANA - CUMPLIO 24 AÑOS PREDICANDO EL EVANGELIO - JUNIO 2011

Familia pastoral de la Iglesia Bautista "Cristo Viene" Flor, Florcita, tamar y Andres, 12 Junio 2011

Pastor actual de la Iglesia Ps. Andres Estrada, pastores anteriores de la iglesia Ps.Faustino Peña, Ps. Hildebrando Peña, Ps. Guillermo Ramos

Pastores, lideres, y esposas, hija (Ps. Guillermo Ramos) de la Iglesia y otras Iglesias 12 Junio 2011

Pastores, lideres de la Iglesia y otras Iglesias hermanas 12 Junio 2011

Pastores, visitantes, lideres y damas de la Iglesia, 12 Junio 2011

Pastores, visitantes, lideres y jovenes de la Iglesia, 12 Junio 2011

Maestras y niños, niñas de la Iglesia, 12 Junio 2011

VISITA DE PASTORES Y MISIONEROS DE LA ASOCIACION DE IGLESIAS BAUTISTAS - REGION GRAU A PISCAN ALTO Y BAJO, JUNIO 2011
Evangelizando Pizcan Alto 24 Junio 2011

El Misionero Felipe Nole Evangelizando a unos jovenes el 24 Junio 2011 en Piscan Alto, por Yamango

Pastores que visitamos Piscan Alto y Bajo por Yamango, Ps. Javier Cordova, Ps. Andres Estrada, Misionero Felipe Nole, Ps. Carlos Yarlaque (Encargado de la obra en Piscan Bajo), Ps. Basilio Zaldaña Iglesia Bautista de Piscan Alto, Misionero Amaro Zapata.

Ps.Andres, Ms. Aristides Cordova, Ms. Felipe, Ps. Javier, Ps. Basilio-Junio2011
Templo Piscan Alto hermanos y hermanas que quedan fieles, 26 Junio 2011
Frente al terreno que compro la Asociacion de Iglesias en Piscan Bajo, 26 Junio 2011

CONFRATERNIDAD Y CAMPAÑA EVANGELISTICA EN PAMPAFLORES, BUENOS AIRES, MORROPON - AGOSTO 2011
Confraternidad y campaña evangelisctica en Pampaflores, Buenos Aires, Morropon

Grupo de jovenes (8 en total devarones y mujeres) de la Iglesia del Algarrobo que me acompañaron y ayudaron en Pampaflores, aqui de regreso en una Motocar, Agosto2011
Bautismo 28 Agosto 2011 en Pampaflores, Buenos Aires, Morropon, Piura

Misionero Wilmer Navarro, Ps. andres Estrada y hermanos y hermanas 6 bautizados el 28 Agosto 2011 en Pampaflores, Buenos Aires, Morropon, Piura

CONFRATERNIDAD, CAMPAÑA EVANGELISTICA EN EL CASERIO DE CHOCO, NO HAY IGLESIA BAUTISTA - Julio 2011

Rumbo a Choco a mas de 3,500 metros sobre el nivel del mar
Campaña Evangelistica y Confraternidad en Choco, Julio 2011

Campaña Evangelistica y Confraternidad en Choco, Julio 2011

Consagraciones, reconciliaciones, y decicisiones en Choco, Julio 2011

Ps. Javier Cordova y el hno. Ricardo Herrera un joven de la Iglesia que me acompañaron a Choco, Julio 2011
Ricardo, Andres en la carretera para Choco, Julio2011

EN LA CRIA, FRIAS, SETIEMBRE 2011

Un grupo de hermanos y hermanas de la Iglesia Bautista de la Cria, Frias, Setiembre 2011

miércoles, 12 de octubre de 2011

A la Memoria de Nuestro Hermano Pastor Ángel Colmenares Sánchez

Después de meses escribo en este blog, ya casi se cumple un mes de la partida a la presencia de DIOS nuestro amado pastor Ángel Colmenares Sánchez a quien dedico estas líneas, pastoreo la Iglesia Evangélica Bautista "El Divino Redentor" en el Centro de la ciudad de Sullana, el día Viernes 16 de Setiembre partió para estar con el SEÑOR por siempre y esa es la promesa de nuestro buen DIOS para todos los creyentes, nosotros sus hijos.



Lo conocí en la Iglesia Evangélica Bautista "El Divino Redentor" del centro de Sullana, cuando apenas tenía 15 años de edad, fue mi pastor, amigo, maestro y mi gran consejero, cuando me enamore de la que ahora es mi esposa, lo primero que hice fue pedirle su consejo después nos casamos con Flor mi esposa.


Fue mi maestro en la fidelidad de predicar el Evangelio y un hermano, pastor fiel y dispuesto a llevar el Evangelio a todo lugar posible sin importar el sacrifico, lo recordare siempre cuando me entregaba los libritos para prepararme en el ministerio y cuando deseaba que le ayude a visitar las iglesias de la sierra Norte del Perú que necesitaban de ayuda; lo recordare porque por él decidí servir a CRISTO en el ministerio y me envió a estudiar al Seminario Bautista del Perú en Trujillo.


Recuerdo que muchos lo ayudaron y me conto como el misionero William Chambers lo envió a estudiar al Instituto Bíblico de Iquitos, cuando regreso llego a ser el pastor de la Iglesia Evangélica Bautista “El Divino Redentor” fundada por el misionero Chambers; una de aquellas que poco escucho hablar y se debe agradecer a pesar que partió con el Señor el 11 de Enero del 2005 es la señorita Misionera Jenny Adams siempre le ayudaba, aun en la música y a nosotros los estudiantes del Seminario; cuando se inicio la asociación de Iglesias Bautistas Independientes de la Región Grau nos ayudaron la Baptist Mid-Missions en los campamentos de pastores.


Como olvidar con él las confraternidades de iglesias Bautistas donde nos reuníamos y pasábamos un lindo día, todas las iglesias de ese tiempo. En el año 1992 me presento al pastor Pablo Washer que le ayudo junto con el pastor Chambers a iniciar lo que ahora es el Seminario Misionero Bautista de Teología en Villa Primavera, Sullana.


Hoy después de muchos años creció la obra que hizo crecer con mucho esfuerzo por la costa, la sierra y la selva, aun detrás de él hay un inmenso número de pastores que él formo, siguen y seguirán recordándolo y sirviendo a CRISTO que con denuedo predico, se seguirán abriendo nuevas obras, nuevas Iglesias Bautistas Independientes.


Como olvidar los lindos tiempos de mi juventud, de ser parte del ministerio con él en la Iglesia, ser el copastor, ayudarlo en el ministerio.


Que precioso es pensar en el versículo de la Biblia que dice: “Estimada es a los ojos de Jehová La muerte de sus santos” Salmos 116:15.


DIOS cuide y fortalezca la vida de toda la familia Colmenares Martínez y en especial la hermana Efigenia Martínez su fiel esposa, sigan adelante en la vida cristiana y en los pasos de su papá, David, Daniel y William.


El cortejo fúnebre se realizo el Domingo 18 de Setiembre, una gran muchedumbre acompaño. DIOS nos ayude a seguir cumpliendo la misión encomendada por DIOS, que él cumplió y debemos nosotros también cumplirla.


No le he dicho adiós, solo puedo decirle hasta la vista, porque algún día nos encontraremos delante de aquel a quien servimos, “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.


Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es” 1 Juan 3:1-2
En CRISTO, su servidor, amigo y hermano en la común fe, que los ama.
NOTA: Aquí dejo algunas fotos del recuerdo de mis archivos de fotos y fotos de aquellos que ayudaron al pastor, siempre a habido alguien que estuvo con él y le ayudo.

Pastor-Angel-y-Efigenia-Colmenares
Ps-Angel-Colmenares-Predicando-Confraternidad-Cieneguillo-Centro-1994
Una-Gran-Confraternidad-Cieneguillo-Centro-1994
Ps-William-y-Darlene-Chambers-2005
Ms-Miss-Jenny-Adams-2000
I.E.B.Divino-Redentor-Ms-Pablo-Washer-Ps-Angel-Colmenares-Ps-Martinez-CoPs-Andres-Estrada-Julio-1992